El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha anunciado este lunes la toma de Marinka, situada en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, una localidad que llevaba meses en disputa en el marco de los combates con el Ejército ucraniano.

Shoigu ha detallado en un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, que la localidad estaba fortificada, con numerosas construcciones de hormigón armado e incluso contaba con túneles subterráneos, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Por su parte, el mandatario ruso, que ha mantenido una reunión con Shoigu para conocer los últimos acontecimientos en el frente, ha precisado que la "liberación" de Marinka abre más "espacio operativo" para el Ejército ruso en la región.

"Transmita las más cordiales felicitaciones y palabras de agradecimiento a todo el personal, a todos los militares que participaron en diferentes momentos, en diferentes etapas, en las batallas por la liberación de Marinka", ha aseverado Putin.

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido informaron a mediados de diciembre de que las tropas rusas habían logrado "reducir aún más" las "pequeñas" zonas bajo control ucraniano en esta localidad, que fue evacuada por las autoridades a principios de noviembre.