El servicio de prisiones israelí da por terminada la entrega de 643 presos palestinos
De esta manera, los intercambios previstos para la primera fase del alto en fuego en Gaza han concluido
El Servicio de Prisiones de Israel dio por concluida la liberación de prisioneros palestinos del último intercambio de la primera fase de la tregua en la tarde de este jueves, tras sacar de las cárceles nacionales a 643 presos.
"Tras la conclusión de las actividades necesarias en las prisiones y la aprobación de las autoridades políticas, todos los terroristas fueron liberados de la prisión de Ofer a Judea y Samaria (Cisjordania) y Jerusalén Este, y de la prisión de Ktziot a Kerem Shalom (el paso fronterizo entre Israel y el sur de Gaza)", anunció el Servicio.
El anuncio del Servicio de prisiones se produjo coincidiendo con la llegada de los autobuses con los 46 prisioneros restantes de esta jornada, todos ellos adolescentes y mujeres, cuya liberación venía retrasándose desde la madrugada.
Esta mañana, el Hospital Europeo de Jan Yunis, en el sur de Gaza, anunció que había recibido a 456 prisioneros hasta el momento, mientras esperaba la llegada de estos últimos autobuses desde hacía horas, dijo a EFE el director de Enfermería del centro, Saleh al Hams.
El Servicio de Prisiones israelí vistió a los presos palestinos liberados de madrugada con sudaderas con la frase serigrafiada en árabe en la espalda: "Perseguiré a mis enemigos, los alcanzaré y no volveré hasta haberlos destruido".
Al finalizar la entrega de prisioneros y haber sido identificados los cuatro cuerpos entregados anoche por Hamás a la Cruz Roja, los intercambios previstos para la primera fase del alto el fuego en en la Franja han concluido.
En total, 38 rehenes de Hamás han sido liberados (los 33 israelíes previstos más cinco tailandeses) y más de 1.800 presos palestinos han salido de la cárcel.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"