Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny en la Super Bowl fue "uno de los peores de la historia"
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños", ha valorado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el espectáculo de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra del artista puertorriqueño.
Relacionadas
Bad Bunny deslumbra en la Super Bowl en un gran homenaje a Puerto Rico y llamada a la unidad
"¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!", dijo el presidente en la red social Truth Social. Y agregó: "Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo".
Una "bofetada" a EEUU
Trump se había opuesto anteriormente en público a la designación de Bad Bunny como protagonista del entretiempo de la Super Bowl y lo llegó a calificar como "una horrible elección". Pero hoy añadió que el espectáculo del artista fue "una bofetada" para Estados Unidos.
"No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia", denunció. Bad Bunny ha sido un gran detractor de la ofensiva migratoria de la Administración Trump, y el año pasado decidió no llevar su gira 'Debí Tirar Más Fotos World Tour' a EE. UU. para evitar redadas.
Más recientemente, en la entrega de los premios Grammy manifestó: "No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos", antes de añadir "fuera ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)". El puertorriqueño hizo hoy historia al ser el primer artista protagonista del Super Bowl con un repertorio musical íntegramente en español.
La Casa Blanca publica 'Make America Great Again'
La cuenta oficial de la Casa Blanca en la red social X publicó un mensaje con el lema 'Make America Great Again' (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo) al empezar el concierto de Bad Bunny durante el descanso del Super Bowl LX.
La publicación se limitó a ese mensaje, que ha acompañado al presidente estadounidense, Donald Trump, desde su campaña para las elecciones presidenciales que ganó en 2016.
El presidente había manifestado inicialmente su deseo de asistir en persona al partido que enfrenta hoy a los New England Patriots y a los Seattle Seahawks en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), pero acabó dando marcha atrás. Otros miembros de la Administración Trump, como el secretario de Guerra Pete Hegseth, afirmaron en redes sociales que estaban viendo el concierto alternativo al de Bad Bunny impulsado por la organización conservadora Turning Point, como crítica por la elección del puertorriqueño.
Concierto alternativo
El concierto alternativo al espectáculo de Bad Bunny reunió este domingo a poco de más de seis millones de espectadores en YouTube de forma simultánea. Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA', fundada en 2012 por el activista MAGA ('Make America Great Again') recientemente asesinado Charlie Kirk.
El concierto comenzó casi en paralelo al del artista puertorriqueño en un intento por contraprogramar su actuación, aunque YouTube arrojó un máximo de 6,1 millones de espectadores simultáneos durante el mismo. Durante la mayor parte del evento, la audiencia varió entre los 4,5 y los 5,5 millones de espectadores en esa plataforma.
La actuación también fue retransmitida en otras plataformas de la organización, aunque no obtuvieron el permiso para compartirlo en vivo en X. Además, canales conservadores como OAN News, Real America's Voice, TBN, NTD y The National News Desk también se sumaron a su difusión, según el sitio web de Turning Point USA.
Los Seahawks se vengan de los Patriots en la Super Bowl de Bad Bunny
Gilbert fue el encargado de abrir el concierto y dio la bienvenida al público al grito de "esta es la América real", mientras que Kidd Rock lo cerró en lo alto del escenario, en cuyo fondo se observaba una enorme bandera estadounidense. La actuación de los cuatro artistas conservadores duró unos treinta minutos, casi el doble que el espectáculo de Bad Bunny.
La organización de Kirk, asesinado el 10 de septiembre pasado en un evento universitario en Utah, había anunciado desde octubre el concierto tras las críticas de Trump y sectores del movimiento MAGA contra Bad Bunny porque canta en español, aunque por ser puertorriqueño es ciudadano estadounidense. El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, publicó una imagen del concierto en la red social X y aseguró que lo estaba viendo junto a su familia.
Temas
Más en Mundo
-
La Justicia de Hong Kong condena a 20 años de cárcel al magnate de los medios Jimmy Lai
-
El Ejército de Israel mata a cuatro "terroristas" que habrían salido de un túnel en el sur de Gaza
-
La embajadora noruega en Irak y Jordania dimite por sus vínculos con Epstein
-
La primera ministra de Japón logra una 'supermayoría' tras su victoria aplastante en las legislativas