estella-lizarra. El Ayuntamiento de Estella-Lizarra exigirá a la constructora Ecay-Andueza el pago de una indemnización por valor de 670.000 euros por abandonar la obra del centro tecnológico el pasado mes de mayo. De esta cantidad, el Ayuntamiento restará 189.000 euros debido a que el Consistorio se quedó esa cuantía procedente del aval bancario que la empresa depositó antes de comenzar la actuación. Como se recordará, un informe de la dirección de obra alertó al Ayuntamiento a principios de mayo de que el nuevo edificio estaba sufriendo "preocupantes" retrasos. Una semana más tarde los temores se confirmaron con el abandono de la obra por parte de la Constructora Ecay-Andueza, que según fuentes municipales presentó una suspensión de pagos. Por este motivo, el Ayuntamiento renunció el contrato con la constructora y tras realizar numerosos trámites con los gremios que habían hecho los trabajos y solventar diversos problemas se procedió a licitar lo que faltaba.
Por otra parte, ya se han reanudado las obras del centro tecnológico que quedaron paralizadas y se prevé que el edificio esté finalizado para el mes de abril.
Fue en noviembre cuando el Ayuntamiento adjudicó los trabajos que restaban y en los últimos días, la nueva adjudicataria, Construcciones Luciano Elcarte ya ha comenzado a trabajar en el centro tecnológico Miguel de Eguía. Los plazos marcados inicialmente apuntaban a que este mes de diciembre debería estar finalizado el edificio, sin embargo, a raíz de lo ocurrido con la primera adjudicataria, la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, acudió al Ministerio a solicitar una prórroga en la actuación. El edificio ya está levantado, pero todavía quedan trabajos por hacer por valor de 1,6 millones de euros, presupuesto por el que se volvió a adjudicar la obra.