Síguenos en redes sociales:

El Arenas estrena nuevo edificio social y ya piensa en crear futuros espacios

LA SOCIEDAD TUDELANA ESTUDIARÁ LA POSIBILIDAD DE CUBRIR LA PISCINA DE VERANO La instalación, de dos alturas, cuenta con oficinas, salas polivalentes, cafetería, pistas de squash y soláriums

El Arenas estrena nuevo edificio social y ya piensa en crear futuros espaciosFoto: j.a.m.

tudela. La Sociedad Deportiva Recreativa Arenas de Tudela estrenó ayer su nuevo edificio social que estará ubicado en la calle Mosquera (donde estaba hasta ahora situado el gimnasio).

Las obras, que han costado 2,2 millones de euros (en esta cantidad se incluye la transformación que se está realizando para transformar el bar restaurante en un gimnasio) y han durado alrededor de nueve meses, han consistido en la construcción de un edificio de dos alturas que cuenta en su planta baja con una zona de vestuarios (están adaptados para minusválidos), oficinas (incluye la sala de juntas), cafetería y restaurante, ludoteca, sala polivalente y una pequeña tienda en la que los socios podrán adquirir productos de la sociedad.

En la primera planta se han instalado seis salas polivalentes de 93 metros cuadrados cada una en las que se impartirán los distintos cursos y actividades que oferta el Arenas. Tres de estas salas cuentan con la peculiaridad de poder convertirse en un solo espacio de más de 200 metros cuadrados si las necesidades lo requieren. En el primer piso habrá también dos pistas de squash (antes disponían de tres) y una terraza solárium de más de 300 metros cuadrados.

Una de las novedades que presenta el nuevo edificio social, creado por la empresa Construcciones Hermanos Garbayo Chivite, SL, es la terraza de 600 metros cuadrados que se ha habilitado en la cubierta del nuevo edificio (sólo se podrá acceder en ascensor) y la posibilidad de que los no abonados puedan acceder a la zona de cafetería y restaurante sin tener que entrar obligatoriamente con un socio a las instalaciones deportivas como sucedía hasta ahora.

MODERNO Y AMPLIO GIMNASIO Con el nuevo edificio social ya a punto, la dirección de la SDR Arenas trabaja ahora en la renovación del espacio que albergaba la antigua discoteca y en la transformación del actual bar restaurante (ubicado en el edificio central) con el objetivo de convertirlo en un amplio y moderno gimnasio acorde a las necesidades actuales de la sociedad.

Además, el presidente del Arenas, Benito Sangüesa, no abandona la idea de habilitar una biblioteca y crear un spa en el edificio central, concretamente en la sala de exposiciones, y tampoco descarta cubrir las piscinas de verano en un futuro próximo. "Vamos a estudiar la posibilidad de instalar una cubierta retráctil sobre el actual vaso de recreo para poder utilizar la piscina de verano también en los meses de otoño e invierno", concluyó Sangüesa que, no obstante, añadió que "todavía no hay nada decidido".