Síguenos en redes sociales:

El juez dicta que azvase asuma los gastos de los deplazamientos

El fallo recuerda que su oferta para la Atención a Domicilio era la más baja

pamplona. El recurso interpuesto por la empresa Azvase contra el Ayuntamiento de Pamplona en el que se pedía que se reconociera como tiempo de trabajo el invertido por las trabajadoras para ir de un domicilio a otro, ha sido desestimado por el Juzgado Contencioso Administrativo número 1. El objetivo del recurso era invalidar el acuerdo de la Junta de Gobierno del 5 de julio de 2008 en el que se determina que Azvase debe prestar el servicio de tal manera que los desplazamientos de personal de atención al domicilio no se incluyan dentro del tiempo de prestación. Por tanto, los tiempos de desplazamiento que se hayan realizado desde julio de 2008 y se vayan a realizar en el futuro, correrán a cargo de la empresa ya que el ayuntamiento sólo pagará el tiempo dedicado a la actuación asistencial.

La sentencia señala que en el pliego de clausulas del contrato se habla con toda claridad de "las horas efectivamente recibidas; se ha de entender de actuación asistencial, de servicio concreto". Añade que las horas contratadas son las de servicio social asistencial y esas son las que han de abonarse; otra cosa son las horas realies que sí incluirían los desplazamientos". La jueza matiza que si "a esa hora le quitamos cinco o diez minutos, no se está prestando el servicio pactado".

Aunque la sentencia resulta favorable para el Ayuntamiento y las trabajadoras, también recuerda que en el momento de la adjudicación, la oferta de Azvase era la más barata e incluso presentó un 15,01% de rebaja en la oferta económica lo que "es coherente si se concluye que en esa cantidad no se incluye el tiempo de desplazamiento en el tiempo de prestación de servicios".