tudela. Las obras de rehabilitación del parque del Romero de Cascante, que han supuesto una inversión de 700.000 euros provenientes del Plan E y que se han prolongado durante nueve meses, han concluido totalmente. Así lo dio a conocer ayer el alcalde de la localidad, Antonio Irujo, a la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz. Irujo también aprovechó esta visita institucional para comunicar a Sáiz la importancia de seguir trabajando en proyectos de mejora para la población de Cascante.
El proyecto fue realizado por la UTE Construcciones Aproli y Construcciones y Reparaciones La Nava. En concreto, se han mejorado los cimientos de la arcada, se ha construido un mirador, se ha proyectado una explanada hasta la parte trasera de la basílica, se ha plantado arbolado, se han cubierto los muros del paseo de San Antonio con plantas vegetales, se han mejorado las escaleras, se ha instalado un parque para que mayores y niños puedan hacer ejercicio, se ha cubierto la pérgola con un tejado de madera y se han cambiado diferentes zonas del suelo.
Para este año Cascante ha recibido 429.700 euros del Plan E que posibilitarán ocho proyectos de menores dimensiones. La actuación principal será la recuperación del vertedero de Pedernaleta. También se implantará una administración electrónica, se arreglará el tejado del club de jubilados, se acondicionará la plaza junto al futuro centro cultural, se soterrarán algunos contenedores, se comprarán ordenadores, se creará un proyecto de ahorro energético para el alumbrado y se instalará un ascensor en la casa de cultura.