pamplona. La firma comercial Bricor quiere instalarse cerca del parque comercial de Galaria y ha agilizado los trámites para conseguir cuanto antes los permisos necesarios. El Ayuntamiento del Valle de Aranguren espera que el proyecto tenga entrada la semana que viene ya que la parcela elegida se localiza en término de Aranguren. En concreto, el nuevo centro comercial se ubicaría en la zona del parque comercial de Galaria más próxima al vial que se quiere construir para enlazar con la Ciudad Deportiva de Osasuna. Bricor necesita más de 20.000 metros cuadrados para desarrollar su programa comercial y la parcela ha sido alquilada a un grupo constructor. En principio, el Consistorio municipal ve con buenos ojos la iniciativa cuya viabilidad comercial estaría en principio garantizada al adelantarse a la entrada en vigor de la nueva Ley foral de Comercio.
Bricor, dependiente del grupo El Corte Inglés, está especializado en bricolaje y decoración aunque su oferta abarca todo tipo de especializaciones (jardín, cocina, ferretería, carpintería, pintura, iluminación, fontanería, electricidad, etcétera). Cuenta con dos superficies comerciales en Madrid (Alcalá de Henares y Leganés).
Bricor sería la primera iniciativa que vería la luz en el plan de conjunto Galar-Aranguren que proyectan ambos ayuntamientos, un nuevo polígono pegado a la Morea. Sin embargo, para poder urbanizar todo el conjunto, dar una nueva alternativa de accesos al actual parque comercial y conectar Galaria con el nuevo polígono de la Ciudad Deportiva, objetivos que plantean ambos municipios, queda pendiente saber si la nueva normativa que regula el comercio en Navarra y las grandes superficies (prevé que éstas sólo se localicen en zonas residenciales) avalaría este proyecto. El uso global previsto para el nuevo polígono es el de servicios (industrial-innovación, comercial, ocio. oficinas, hospedería-hostelería, almacenamiento y distribución, etcétera). La superifice ocupa 323.274 m².