Pasión Viviente de Balmaseda (Vizcaya)
pamplona. El jueves por la noche y el viernes por la mañana se desarrolla la representación de la Pasión por las calles y plazas de este pueblo vizcaíno, situado a 30 kilómetros de Bilbao. Se representa desde finales del siglo XIX, aunque ha evolucionado incorporando personajes y escenarios. Para algunas representaciones hay que pagar entrada.
Horario
l Jueves Santo a las 21.30 horas en la plaza San Severino. Representación de la cena, oración del huerto, prendimiento y juicio. Duración: una hora. Precios: General gratis y sillas, 3 euros.
l Viernes Santo. 9.30 horas Campo de las Monjas. Ahorcamiento de Judas, juicio ante Pilatos, primera caída y encuentros con la Magdalena y la Virgen. Duración, hora y media. Entradas de 5 a 13 euros. 10.30 Calles y campo del frontón. Segunda y tercera caídas, encuentros con las tres Marías y las mujeres piadosas y crucifixión. Acceso libre.
Más en Navarra
-
El Gobierno de Navarra activará la lista de aspirantes de Maristas para sustituir las renuncias
-
Larrasoaña acogerá la fiesta del Euskera del valle de Esteribar
-
Auritz/Burguete rinde homenaje a la visita de San Francisco de Javier en 1525
-
Exposición colectiva con más de 300 obras de alumnos de la Escuela Municipal de Arte