uharte arakil. Con el fin de dar salsa a los festejos en honor a San Miguel, la sociedad Aralar Mendi de Uharte Arakil organizó ayer el primer concurso de calderetes de las fiestas. Se animaron a participar cinco cuadrillas. "No está mal para ser la primera vez", observó el presidente de Aralar Mendi, Iñigo Gorostidi.

Esta sociedad puso la carne de conejo, mientras que el pan y el vino fue a cargo del Ayuntamiento. De los premios se encargaron los bares Anaiak, Motzale y Cafeta. El primer premio, un jamón, fue para Leticia Fernandino, Blanca Fernandino, Ane de Elzo y Oihane de Falicie, unas jóvenes que apuntaban maneras en la cocina. El segundo, un queso, fue para Bikain, Álvaro y Cristina. El calderete preparado por Kiko, Jorge, Gorka y Josetxo Ganboa consiguió el tercer premio, consistente en chorizo.

Tras un intenso fin de semana, las celebraciones en honor a San Miguel continuarán próximo miércoles, festividad del santo, con mariachis, comida de jubilados, partidos de pelota y bailables.