salinas de pamplona. El Ayuntamiento de la Cendea de Galar va a construir un edificio dotacional en Cordovilla que pretende ser un lugar de encuentro entre sus 432 vecinos, con una gran sala de usos múltiples y bar-restaurante, y que permitirá a su vez que los niños puedan jugar a cubierto. El proyecto, que ha sido diseñado por los arquitectos Itziar Iriarte y Pedro Mariñelarena, junto con el ingeniero Raúl Escrivá, y que se ubicará entre las calles Esquíroz y Gatzarripe, se encuentra en fase de licitación. El presupuesto estimado es de 758.406,78 euros (IVA incluido) y el plazo previsto para su ejecución son siete meses.

Las constructoras tienen hasta el 2 de marzo para presentar sus ofertas en el registro del Ayuntamiento, en Salinas de Pamplona. Fuentes municipales explicaron que este proyecto se contemplaba en el Plan trienal de obras municipales, que aprobó el Consistorio a comienzos de legislatura. Asimismo, indicaron que "en toda la unidad no hay ningún espacio cubierto donde los pequeños y sus padres puedan estar y se pensó en la parcela dotacional 524 del polígono 1 que tiene un uso educativo, cultural y deportivo. Se va a hacer un edificio que sea complementario el día de mañana del centro 0-3, previsto en la misma parcela".

"modernísimo" El alcalde de Galar, el independiente Ricardo Áriz, describió el edificio como "modernísimo". De hecho, como se apunta en la memoria, nace con la intención de convertirse en "un hito dentro de la urbanización, que suponga un elemento de referencia visual sirviendo como elemento focalizador de actividad del entorno". El proyecto, que ocupa una superficie de 615 m2, de los cuales 398 son plaza cubierta, plantea un gran marco de hormigón armado de altura variable y con vértices redondeados, que se divide verticalmente mediante un muro de hormigón. A un lado, se encuentra el espacio exterior cubierto, la zona de juegos o plaza para uso polivalente, y al otro, el edificio, en cuya planta baja se ubicará el local social o bar-restaurante. En la primera planta habrá una amplia sala de usos múltiples de 172,6 m2, que no se habilitará en esta fase de actuación.

El primer edil consideró que esta infraestructura supondrá "una gran satisfacción" para los vecinos de Cordovilla, que "van aumentando cada día". En esta línea, Áriz sostuvo que "hemos tenido conversaciones con ellos y se muestran encantadísimos. Están esperando a tener un local social donde juntarse, cosa que no tienen hasta ahora. Va a ser un gran éxito para toda esa zona del alto de Cordovilla".