tudela. Las obras de reforma del polideportivo Elola estarán listas para que el Ríos Renovables Ribera Navarra FS pueda presentarse en casa el próximo 3 de septiembre ante el Caja Segovia. Según explicó ayer el concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Tudela, Joaquim Torrents, "el martes o el miércoles recibiremos las obras" que ha estado realizando Albarrada por un importe de 52.901 euros y Gima por 17.190.

Los trabajos que ha ejecutado la primera empresa dieron comienzo el 1 de agosto y han consistido en la mejora del acceso a las gradas, la creación de una nueva zona de palco, la sustitución de una puerta corredera por otra doble y habilitar una nueva zona de acceso para los autobuses de los equipos. Durante estas dos últimas semanas la segunda firma se ha encargado de la instalación de la nueva iluminación. Se han colocado 16 nuevos proyectores que se sumarán a los que ya existían para mejorar la precaria iluminación de la pista.

Torrents también confirmó que a lo largo de la próxima semana concluirán las obras que ha realizado el club tudelano en el Elola con el visto bueno del Ayuntamiento y que se recogen en el convenio que firmará el Ayuntamiento con el Ribera Navarra Fútbol Sala para el desarrollo del deporte de Navarra y en especial en Tudela y su comarca.

COLABORACIÓN Este acuerdo incluye algunos aspectos que no se recogían en el proyecto original de reforma del polideportivo Elola para adaptarlo a los requisitos establecidos por la Liga Nacional de Fútbol Sala y que en opinión del presidente del club tudelano, José Luis Ruiz, son imprescindibles para el desarrollo de los partidos en Primera División. Así, con la firma de este convenio el Ribera Navarra se compromete a ejecutar y costear los 23.000 euros que han costado el resto de obras de reforma y conservación que se han realizado en el polideportivo municipal Elola antes del arranque la temporada oficial 2011-2012.

Las obras que se han autorizado y que una vez concluidas pasarán a ser propiedad municipal consistirán en el lijado y pintado de toda la superficie de la pista de parqué, la eliminación de las vallas detrás de las porterías y la instalación de una plataforma de televisión. Además, el club también colocará durante los partidos un segundo marcador electrónico en frente de la zona del palco de autoridades y un panel de publicidad electrónica.

Como contraprestación el Ayuntamiento permitirá al Ribera Navarra la utilización privativa durante los cinco años de la duración del convenio de distintas superficies publicitarias. El club podrá colocar 15 carteles (seis en las áreas, uno en el centro del círculo central, cuatro en los laterales y cuatro a ambos lados de las porterías) de publicidad en la pista de las empresas patrocinadoras. También podrá instalar publicidad electrónica (en medidas aproximadas de 3x1 metro) en todo el perímetro de la barandilla de protección de la plataforma de televisión que se instalará para retransmitir o grabar los partidos y dos carteles de publicidad a ambos lados del nuevo marcador electrónico.

El Ríos Renovables Ribera Navarra deberá mantener hasta el 31 de diciembre de este año la publicidad en la pista de la empresa Montelectu, SA que tiene contratada el Ayuntamiento. Además, no podrá colocar ninguna otra publicidad en el parqué, mientras que el Consistorio se compromete a intentar en todo momento que ante cualquier acto deportivo o no deportivo se sigan visualizando los carteles de publicidad, salvo en aquellos casos en que por un correcto cuidado de la superficie de juego se tenga que cubrir.

Si el club tudelano deseara cambiar cualquier soporte publicitario de los 17 concedidos antes del 28 de agosto de 2016, fecha en la que finaliza el convenio, podrá realizarlo previa autorización municipal y con cargo a los presupuestos de la entidad.