tudela. El centro Q'balance de Tudela ofrece un nuevo método de pedicura natural. Se trata de la ictioterapia, un tratamiento importado desde Asia que se utiliza principalmente para limpiar las pieles muertas y regenerar la piel. La curiosidad radica en que los encargados de realizar la terapia son los llamados garra rufa, unos peces con aspecto de anfibio que se encargan de eliminar callos y durezas. Esta singular especie, que carece de dientes, se alimenta succionando las células muertas de la piel dejándola suave, limpia y sana. Asimismo, estos tratamientos se pueden utilizar para tratar afecciones dermatológicas de la piel como psoriasis, eczemas y durezas.

Sin embargo, la gran ventaja de estos peces reside en que, a la vez que eliminan las pieles muertas y estimulan la circulación sanguínea, segregan una enzima especial con propiedades curativas, llamada dithranol, que facilita la sanación y regeneración de la piel.Esta producción de enzimas es exclusiva de los auténticos peces garra rufa de la región de Kangal, en Turquía.

sesiones y precios Los profesionales del centro Q'balance explican que tras cuatro o cinco sesiones al mes, los pies se suavizan de forma espectacular. Además, advierten de la placentera sensación que otorgan estos pequeños peces al regenerar la piel, ya que efectúan un pequeño masaje y provocan un agradable cosquilleo que ayuda a la relajación total del paciente.

Las sesiones de ictioterapia en el centro Q'balance tienen un precio de 20 euros e incluyen una inmersión de 15 minutos con los garra rufa, también conocidos como peces doctor. Además, se lleva a cabo un limado de las uñas de los pies y un masaje nutritivo. Por otro lado, existen bonos de cinco sesiones, en los que el paciente puede disfrutar de los mismos servicios por un precio rebajado que asciende a 85 euros.

El centro Q'balance de Tudela se encuentra situado en la avenida Zaragoza 72-74 bajo, frente a la gasolinera San Rafael. Además, es posible contactar con los profesionales a través de los teléfonos: 948 403 117 o 630 946 520.