Síguenos en redes sociales:

El restaurante Túbal de Tafalla se hace con dos nuevos reconocimientos

la cocina de atxen jiménez recibe los premios la gula y bachiller en fogones de la publicación 'el nuevo lunes'

El restaurante Túbal de Tafalla se hace con dos nuevos reconocimientos

tafalla. La semana pasada, la propietaria del afamado restaurante tafallés, Atxen Jiménez, recibió un homenaje en la edición de Cook & Fashion en San Sebastián y con el comienzo de este nuevo mes de diciembre desde Madrid les han comunicado que han sido reconocidos en la XXIX edición de los premios La Gula y Bachiller en Fogones que promueve la publicación El Nuevo Lunes, un medio de información económica. El premio corresponde al año 2012 y se entregará el año próximo en un acto que se celebrará en los meses de octubre o noviembre.

Los premios La Gula y Bachiller en Fogones se conceden a restaurantes y a personalidades amantes de la gastronomía de nuestro país que han acreditado una trayectoria digna de mención dentro del ámbito culinario. Con el premio La Gula los organizadores valoran especialmente la innovación, el trabajo personal, la relación calidad precio del restaurante y el descubrimiento de nuevos valores.

Con el premio Bachilleres en Fogones se distingue especialmente el conocimiento gastronómico de las personas propuestas, todas ellas relacionadas con el mundo económico y financiero, su buen hacer en la cocina, su buen gusto culinario y su entendimiento en las artes de los fogones y de las uvas. En ambas versiones hay un trofeo para al ganador y dos placas para los segundos y terceros finalistas.

Para el año 2012, el trofeo Bachiller en Fogones se ha concedido a Nicolás Redondo Terreros, abogado y presidente de la Fundación para la Libertad, y placas a Salvador Alemany, presidente de Abertis, y Antonio Brufau, presidente de Repsol. El trofeo La Gula al Restaurante Aponiente, de la localidad gaditana de Puerto de Santa María, con Ángel León al frente, y placas al Restaurante Túbal, de Tafalla, regentado por Atxen Jiménez y su hijo Nicolás Ramírez, y al Restaurante El Imperio, propiedad de Gonzalo del Blanco, en Madrid.

La elección se llevó a cabo en un acto celebrado en el restaurante madrileño de Pedro Larumbe, en el transcurso de una cena en la que también se entregaron los premios correspondientes a este año.