ESTELLA-LIZARRA. El Ayuntamiento de Mendavia reabre este fin de semana su servicio de ludoteca y ciberteca, para edades comprendidas entre los 0 y los 16 años, con el objetivo de que los niños y adolescentes tengan un sitio donde reunirse durante los meses de otoño e invierno. "Con estos locales se ofrece la posibilidad de que se reúnan, charlen..., y las actividades que se realizan no son dirigidas, solo de ayuda, ya que nos hemos dado cuenta de que los chavales necesitan un espacio para estar pero sin dirigir sus juegos y actividades", dicen desde el Consistorio. Sí que a los más pequeños se les presta ayuda con actividades como la pintura o las manualidades.
En el caso de la ludoteca infantil, para niños de hasta doce años, abrirá los sábados, domingos y festivos en horario de 16.00 a 19.00 horas, ofertando las siguientes actividades: talleres, juegos de mesa, manualidades, psicomotricidad, ping-pong, futbolín, etc.
La ciberteca y ludoteca juvenil, para adolescentes de 13 a 16 años, abrirá los sábados de 19.00 a 21.00 y de 22.00 a 00.00 horas, mientras que los domingos y festivos el horario será diferente: de 18.00 a 20.00 horas. En este caso, las actividades serán música, juegos de mesa, futbolín, ping-pong y disponen también de un total de 16 ordenadores con conexión a Internet y juegos. "El objetivo del programa es llegar al mayor número posible de población".