FITERO. El segundo espectáculo taurino de la Feria de Fitero también resultó de buena nota, tanto por la asistencia de público como por la puesta en escena de ganado y especialistas valencianos. Se trató de un desafío de ganaderías en la que se corrieron seis vacas y tres toros. Por Navarra participó Macua, de Larraga; por Aragón, El Ruiseñor, de Frescano; y por La Rioja, Toros del Poblao, de Rincón de Soto. Cada hierro presentó dos vacas y un toro. Resultó ganadora con el lote de vascas más bravas la ganadería riojana de Toros del Poblao con Tina (número 16) y Nerviosa (214). El mejor toro fue Ardillo, precioso toro castaño de la divisa riojana de El Ruiseñor. La ganadería navarra de Macua decepcionó, más todavía comparando con el excelente el juego de sus novillos del día anterior.
Los valencianos Javier López, Glandu, Juan José Martínez, Majete, José María Navarro, Chipu, y Francisco París, Foro, pusieron con gran eficacia y torería a todas las reses en la suerte del banco, del tablado y de la pirámide, logrando momentos espectaculares.
Destacó la capacidad y conocimiento de los terrenos, de las suertes y del propio comportamiento del ganado de Chipu, valenciano, de Cheste, que es un auténtico fenómeno. Por su parte, Foro, fue atrapado por la sexta vaca en el banco y se lesionó el tobillo derecho. Dejó el festejo y fue atendido en la enfermería.