Burlada. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) contestó el pasado lunes al Ayuntamiento de Burlada que no tiene previsto desviar la línea 18 que pasa por la carretera de Sarriguren para que entre a la avenida Erripagaña, como pedían más de 700 firmas presentadas en el consistorio.

El Ayuntamiento de Burlada recibió el pasado lunes la contestación de la Mancomunidad en el que se les instaba a esperar hasta la aprobación del próximo Plan de Transporte (que puede retrasarse hasta el final del segundo cuatrimestre) para ver el lugar final dónde se sitúan las paradas de la línea 18, única que sale de Sarriguren y, por tanto, pasa cercana a la urbanización de Erripagaña, que sigue creciendo.

La Mancomunidad adelanta que es complicado que se cambien las actuales ubicaciones cuando se apruebe el texto final, algo que desde el consistorio ya se preveían visto la situación que atraviesa el transporte.

El Consistorio de Burlada presentó esta petición a la Mancomunidad tras recibir más de 700 firmas de vecinos de la localidad que pedían la modificación del trayecto de la 18 para que entrase por la urbanización.

La petición simplemente era que la línea se desviase a la calle que es paralela, pero que está dentro de la urbanización lo que facilitaría a los vecinos poder acercarse hasta las paradas, para las que, actualmente, tienen que cruzar varias carreteras.

Habrá que ver que se aprueba finalmente en el Plan de Transporte que se está preparando, pero parece muy complicado que estos 700 vecinos logren que su petición llegue a buen puerto, aunque sea dentro de unos meses.