Huarte. El Consistorio de Huarte, a través de la Sociedad Municipal Areacea, ofrece 19 pisos para alquilar, comprar o hacer una opción mixta: alquilar con opción a compra. En los primeros días ya se han arrendado cuatro pisos con opción a ser comprados.
El Ayuntamiento de Huarte tiene unas 50 viviendas, de ellas 19 estaban disponibles una vez los inquilinos que estaban arrendados habían decidido marcharse. Ante la bajada de demanda, desde Areacea se ha decidido lanzar diferentes opciones para realizar la oferta más atractiva. La primera es la posibilidad de que, además de alquilar exista la posibilidad de opción a compra. En ese caso la renta sería de 365 euros. También existe de arrendar sin opción a nada. Ahí la renta mensual sería de 340 euros.
En los primeros días ya se han alquilado 4 casas. De las 15 que quedan sin inquilinos, 2 son protegidas mientras que el resto son libres. La otra opción es comprar directamente alguna casa. Las VPO valen 85.000 euros el de una habitación y 107.000 el de dos dormitorios, mientras que las libres fluctúan entre los 115.000 y 130.000. Esta oferta permanecerá durante exista alguna vivienda vacía e, incluso, se sumarán alguna de las 31 que tiene el Ayuntamiento ahora mismo ocupadas en caso de que algún inquilino decida mudarse.