Desde que Begoña Ganuza llegó a la alcaldía ya ha dejado claro que no gobierna para los ciudadanos y mucho menos para los jóvenes, pues su llegada al ayuntamiento hizo que se subiera el sueldo y recortara el presupuesto de fiestas.

Mirando los presupuestos del 2013 podemos ver que la propuesta de UPN para juventud era recorte, hecho que no se llevó acabo debido a las modificaciones presupuestarias que hizo el PSN-PSOE, no obstante, UPN ha dejado 4.707 euros del presupuesto de Juventud sin gastar, lo que supone un recorte de casi el 50%. En la biblioteca, UPN ha repetido la jugada, de un presupuesto de 3.920 euros, solo se han ejecutado 2.600, ¿cómo no va hacer frío?

Desde Juventudes Socialistas de Estella-Lizarra queremos denunciar lo, ya es evidente que Begoña no hace nada, pero es más triste ver como UPN ataca a la juventud. No solo con recortes, sino también con su pasividad a la hora de evitar que nos quitarán la guardería Izarra.

En fiestas se lleno la boca de "participación" pero no convocó comisión de festejos y acato lo que le mandaron los bares, redujo horarios y destrozó nuestras fiestas. Además, tiene a los txabisques sin licencia, solamente la concede para fiestas, a sabiendas de que hay todo el año. Por ello solicitamos a UPN que deje de atacar a la Juventud, bastante tenemos con el obispado, digo ministro de Educación, el señor Wert.

Jorge Crespo

Presidente de las Juventudes Socialistas de Estella-Lizarra

Señor Dios, no te conozco ni sé quién eres, pero todas las religiones hablan de tí y nos dicen que tú Dios todo lo has hecho y todo lo puedes.

Yo que soy un don nadie y un nada, en este escrito me tomo el atrevimiento de pedirte cosas. Ahora más que nunca a mis peticiones quisiera que me atendieras. Cuando rezaba jamás a mis peticiones hiciste caso, pensaba que igual no sabía bien rezar, o no me oías o lo que te pedía se perdía en el espacio.

Nunca he sabido tus señas. Por esta causa, mis peticiones te las mando por la prensa. Creo que la prensa la leerás todos los días, que estáras al corriente de lo que pasa en la tierra.

Esoero que esta vez lleguen a tí Dios mis peticiones. No sé si ahora me harás caso a lo que te pido. Como eres Dios y con todo tu poder, te pido que hagas desaparecer de la tierra las guerras, toruturas, explotación, la fabricación de armas de matar, el militarismo y los guardias que sólo defienden al rico.

Señor Dios, ya sé que es mucho pedir, pero con tu poder y sabiduría si es que lo quieres todo lo que pido lo harás desparecer. Si nada caso haces, ¿quién en tí Dios algo creerá?, ¿o es mentira todo lo que predican las religiones?

Mendía