Mª Jesús San Martín, de Abárzuza, cumplió 100 años en San Jerónimo
estella-lizarra. La residencia de ancianos de San Jerónimo de Estella-Lizarra acogió el viernes 17 de enero la animada fiesta para celebrar los 100 años de Mª Jesús San Martín Munárriz, natural de Abárzuza. La centenaria recibió las felicitaciones de trabajadores y usuarios de la residencia, así como de su numerosa familia.
Tras una comida especial, el salón de actos del centro acogió el cumpleaños. Mª Jesús San Martín recibió de manos de José Mª Ros, alcalde de su localidad natal, Abárzuza, un ramo de flores, un pañuelo rojo y un libro. Por su parte, la residencia San Jerónimo también la obsequió con flores. El grupo de voluntarios Nagusilan, que habitualmente acude al centro, ofreció un concierto musical con varias canciones que animó la tarde.
Viuda de Esteban Azpilicueta Armendáriz y sin hijos, la centenaria estuvo arropada por buena parte de su familia, compuesta por 14 sobrinos y numerosos descendientes. Mª Jesús San Martín Munárriz fue la más pequeña de una familia de siete hermanos y reside en San Jerónimo desde 2005.
detalles
l Toda una vida. Mª Jesús San Martín Munárriz nació en Abárzuza el 17 de enero de 1914. Fue la pequeña de siete hermanos, de una familia encabezada por su padre, natural de Abárzuza, y su madre, oriunda de Salinas de Oro. La centenaria, que no tiene hijos, enviudó hace años de su esposo, Esteban Azpilicueta Armendáriz.
l Animación. El coro del grupo de voluntarios Nagusilán felicitó a la homenajeada con Las mañanitas y un variado repertorio de otras canciones populares.
Más en Navarra
-
Así quiere Pamplona que vivas San Fermín: civismo y seguridad en las fiestas
-
Pamplona quiere poner en valor a las peñas de San Fermín
-
El “hospital móvil" del encierro de San Fermín: puestos y ambulancias que salvan vidas cada mañana
-
Guía completa de atención sanitaria en San Fermín: horarios, centros abiertos y teléfonos de ayuda