pamplona - Diez proyectos de ONG fueron ayer subvencionados por el Ayuntamiento de Zizur Mayor dentro de la convocatoria de 2013, que contó con un total de 10.550 euros.

Así, recibieron 1.085 euros Medicus Mundi Navarra para un proyecto de desarrollo de la atención primaria de salud en Congo, la Fundación Itaka Escolapios para la construcción de un pozo de agua en Camerún, Mugarik Gabe Nafarroa para un proyecto de empoderamiento de la mujer campesina en Cuba, Vides Navarra para fortalecer la salud infantil en Congo y Manos Unidas para favorecer el acceso a agua potable en cuatro poblaciones de Benin.

ANARASD obtuvo 1.035 euros para un proyecto de intervención en salud para la población refugiada saharaui en Argelia; Misioneras Dominicas del Rosario destinarán los 1.024 euros de la ayuda a comprar alimentos para desayunos escolares en Perú; Franciscanos Menores Conventuales dedicarán 1.018 euros a un proyecto de refuerzo escolar en Colombia; la Fundación Vicente Ferrer destinará 1.030 euros a una iniciativa educativa en India; y la Asociación Madre Coraje invertirá 1.018 euros a un plan de desarrollo socioeconómico en Perú. - M. Pérez