La rifa del cuto recaudó más de dos mil euros para el Santo Hospital
El dinero se destinará a pequeñas reformas en la sala de rehabilitación, el gimnasio y la peluquería de la residencia
tafalla - La Orden del Cuto Divino entregó la semana pasada al Santo Hospital de Tafalla los 2.110 euros que se han obtenido como beneficio en la popular rifa celebrada en las pasadas Ferias. La recaudación ha superado ligeramente a la del año anterior, cuando el Hospital recibió 2.036 euros. El dinero de este año se empleará, según adelantó Cristina Azcona, directora del centro geriátrico, en mejorar la sala de rehabilitación y de gimnasia y la zona de la peluquería, habilitando unos espacios individuales en los que se pueda atender de una manera más personalizada a los ancianos residentes.
La entrega del cheque se realizó en un sencillo acto que tuvo lugar en la sociedad gastronómica El Porrón. Por parte de la Orden del Cuto Divino acudieron varios miembros del gran consejo, ataviados con su indumentaria oficial. Además de la directora del Santo Hospital, que recogió agradecida la donación, al acto también acudieron representantes municipales, como la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, y las también ediles Mª Asun Esparza e Irene Armendáriz.
El escribano de la Orden, Alfredo Ansa, fue el encargado de entregar la recaudación tras recordar que "este año habíamos sacado a la venta 5.000 boletos, con cuatro números cada uno, que se vendían a 1 euro. De los 19.999 números se vendieron algo menos de la mitad, el 48,40%, con los que conseguimos unos ingresos de 2.420 euros y después de descontar los 310 euros de gastos, se ha quedado un beneficio neto para el Santo Hospital de 2.110 euros, 8.440 reales".
Alfredo Ansa recordó también que entre cada uno de los miembros de la Orden se distribuye un talonario de boletos, con el consiguiente abono en metálico, lo que ya supone unos ingresos fijos de 480 euros, que equivalen al 19,84% de la recaudación. "Aunque el dinero que consigamos es muy importante y puede venir muy bien para las arcas del Santo Hospital, y más en estos momentos de crisis, nuestro principal objetivo es mantener y renovar cada año una rifa que ha dado fama a nuestra ciudad", manifestaban los representantes de la Orden.
Con anterioridad a la entrega de este cheque, los miembros del gran consejo tuvieron palabras de agradecimiento para la ganadora de este año, Esther Martinena Solchaga, tafallesa residente en Madrid, y su esposo Miguel Santa Fe, por haber donado el cuto al Santo Hospital. La Orden les entregó una cesta con productos gastronómicos que recogió en su nombre la secretaria Celia Pascual. Posteriormente, todos los asistentes compartieron un aperitivo.