Embutidos El Bordón celebra sus bodas de plata
Los bares de Viana prepararán hoy pinchos con productos de la empresa
VIANA- Embutidos El Bordón celebra este año sus bodas de plata, 25 años elaborando embutidos de forma tradicional. Los responsables de la empresa han querido celebrar este aniversario con todos los vianeses, por lo que han preparado un programa de actividades que se desarrollará a lo largo de todo el año. El deseo de la familia de El Bordón ha sido implicar a diferentes colectivos y, por eso, el calendario de eventos llega tanto a escolares como a deportistas, bares, ancianos, actos organizados por el Ayuntamiento, etc.
Hoy estos embutidos estarán presentes en los bares que participan cada viernes en el tapa-pote. En esta ocasión la empresa ha repartido diferentes productos a los establecimientos para que preparen el pincho que quieran denominando a la jornada cuto-pote. Habrá también un concurso en el que el ganador será el pincho más votado por los vecinos.
Estudiantes de la ikastola Erentzun y del colegio Ricardo Campano también han disfrutado del aniversario. Se les hizo una visita guiada y elaboraron sus propios chorizos, identificándolos con su nombre. Ahora están en su proceso de secado y en unas semanas podrán recogerlos.
Hace días, un grupo de personas de la residencia de ancianos se desplazó hasta el observatorio de aves, donde asaron txistorra y degustaron uno de los productos más típicos de la empresa.
Embutidos El Bordón participará también en la IV fiesta de Vino y Patrimonio, 14 y 15 de junio, con un pincho elaborado con sus productos. La empresa cárnica ha pensado también en realizar un acto solidario, por eso colaborará con el CVPI (Colectivo Vianés para la Integración de las Personas con Discapacidad). Se celebrará una degustación y los fondos recaudados serán para el colectivo. Esto será al finalizar las fiestas patronales, el 26 de julio. El club de jubilados es otro de los grupos de población en los que se ha pensado, y para ellos se celebrará una txistorrada en la residencia de ancianos el 11 de noviembre para conmemorar el día de San Martín.
El final del año de estas bodas de plata será el 31 de diciembre con una colaboración con los deportistas. La empresa repartirá entre los corredores de la carrera San Silvestre varios productos.
puertas abiertas El Bordón tendrá también jornadas de puertas abiertas para que los vecinos puedan conocer las instalaciones y los procesos de elaboración. No han olvidado tampoco las nuevas tecnologías y contarán con gastrónomos blogueros que hablarán de la empresa y sus productos.
Los responsables de esta empresa familiar aseguran que "siguen siendo tan pequeños como hace 25 años y sólo así podemos dar el mimo que necesitan nuestros productos y clientes".
Ioar García González, una de las responsables, manifestó su agradecimiento por lo bien que han reaccionado todos los colectivos ante su propuesta y lo receptivos que han estado a participar. "Para nosotros es una forma de devolver a la ciudad lo que nuestros clientes nos han dado a lo largo de todos estos años", decía. - Ana Cenzano