Zizur - Los 1.200 usuarios de las instalaciones deportivas municipales de Zizur Mayor podrán disfrutar a partir del lunes del nuevo gimnasio habilitado en las antiguas dependencias que ocupaban en el complejo el bar, la cocina y el restaurante. Se trata de unas instalaciones de 400 metros cuadrados dotadas con la maquinaria necesaria para llevar a cabo todas las disciplinas deportivas indoor que se practican en un gimnasio y acondicionada para que gente con minusvalía pueda optar también a estos deportes. Las nuevas dependencias fueron inauguradas ayer tras tres días de puertas abiertas, aunque según explicaba el alcalde, el regionalista Luis Mari Iriarte, "los deportistas no empezarán a utilizarlas hasta el próximo lunes".
Las obras de adecuación del nuevo gimnasio han costado al erario municipal cerca de 300.000 euros, de los cuales 140.000 han ido destinados a una obra "complicada por lo que implicaba de remodelación" y el resto, 160.000 euros, a comprar la maquinaria.
La apertura de estas instalaciones supone, en el plano práctico, que el complejo deportivo de Zizur Mayor quedará "momentáneamente" sin servicio de hostelería, circunstancia que Iriarte aseguró que "se solucionará dentro de la redacción del nuevo Plan Director Gestor" del complejo. No obstante, el alcalde aclaró que las obras aún no tienen fecha de ejecución. - D.N.