El alcalde de Cortes recurre la compra de la guardería y complica el futuro de la residencia
Javier Blasco (PSN) pretende invalidar un acuerdo de pleno que suscribieron todos los grupos
tudela - El escepticismo y la desconfianza de la plantilla de la residencia de Cortes tras la oposición del alcalde Javier Blasco (PSN) a apoyar la compra del centro de 0-3 años que todos los grupos suscribieron en el último pleno municipal, se ha convertido en certeza tras la presentación, por parte del mandatario socialista, de un recurso en el TAN contra el acuerdo adoptado el pasado 15 de septiembre. La compra, por 260.000 euros, de la guardería ubicada en un edificio de la Fundación Carmen Bellido, pretendía ser un balón de oxígeno económico para finiquitar la deuda que arrastra el centro geriátrico y asumir el impago de las nóminas de la plantilla. Sin embargo, el alcalde, que ya mostró su desacuerdo con esta medida en el debate plenario, ha roto la baraja con la presentación de un recurso que para los trabajadores “pone en peligro, por un lado, la residencia de Cortes y, por el otro, la continuidad del centro de 0-3 años en ese edificio, con todos los perjuicios que supondrá para los niños y niñas, y el coste económico de fondos públicos”. Sobre la presunta ilegalidad de la que acusa PSN al pleno, donde Javier Blasco afirmó que no quería que nadie le achacara una posible “malversación de fondos públicos”, la plantilla se remitió a la resolución que tome el Tribunal Administrativo de Navarra.
intereses “La junta de la residencia, osea los mismos que conforman el pleno, pusieron por encima de intereses económicos ese edificio para el uso del pueblo. Ahora es la residencia quien necesita vender el inmueble para poder mantenerse. O lo compra el Ayuntamiento o lo compran otros”, afirmaron. Sobre la urgencia de la compra, reiteraron que es necesaria para pagar deudas. Fuentes de LAB consideraron que “hay que tener mucha cara dura y muy poca vergüenza para pagar por algo que tengo gratis, sobre todo si se es juntero de la Fundación Carmen Bellido a la par que alcalde y concejal de Cortes”.
En este sentido, recordaron que por el uso de los 500 metros cuadrados de la guardería, el Ayuntamiento “no pagará un duro”, por lo que “es el momento de retribuir a la Fundación su generosidad” cuando cedió el inmueble al municipio.
Más en Navarra
-
Lekaroz abre los paraguas en el inicio de sus fiestas de San Bartolomé
-
Mª José Verano, alcaldesa de Mendavia: “Espero que llegue un buen relevo y no tenga la necesidad de encabezar de nuevo la lista socialista”
-
El cohete de Olite, entre dos candidaturas
-
El Ayuntamiento de Tafalla valora “muy positivamente” las Fiestas de 2025