estella-lizarra. Aitor Izcue, corredor cadete del equipo BTT Lizarra Cerámicas Egurza, consiguió el pasado domingo en Luquin su primera victoria en la presente edición del Open Club Ciclista Estella. Tras varias carreras sumando podios, por fin pudo imponerse al gran dominador de la categoría hasta el momento, Julen Latorre.
Con este primer triunfo, Izcue sigue segundo en la clasificación general después de cuajar una gran actuación en Luquin, dominando la carrera de principio a fin. En esta misma categoría el segundo mejor puesto para los corredores de la zona fue para Adrián Cortés, que terminó undécimo, mientras que Daniel Ayúcar acabó en el puesto decimotercero. Ambos pertenecen al mismo equipo.
Por su parte, Iosu Díaz, en la categoría júnior, logró una octava plaza en su segunda cita después de recuperarse de una larga lesión. Esa ausencia no le ha permitido llegar en su mejor estado de forma. Ya entre los más pequeños, cabe destacar la sexta plaza lograda por Dídac Lana en alevines. Mikel Corres, por su parte, fue duodécimo en categoría infantil.
solo quedan dos La carrera disputada el pasado domingo en Luquin se celebró en un circuito muy bien señalizado, a la par que bonito y duro, según señalaron los participantes. El testigo lo tomará mañana Acedo y el día 22 de noviembre el Open Club Ciclista Estella terminará en la ciudad del Ega.
La prueba de Acedo comenzará a las 10.30 horas para los más pequeños (alevines y principiantes), mientras que el resto correrá a partir de las 11.00 horas. La longitud del circuito es de 6,9 kilómetros. Los elite, sub-23, máster 30 y máster 40 tendrán que cubrir un total de 34 kilómetros, y los júnior, cadetes y féminas, 20,7.