‘Ningún niño sin gafas’ un proyecto social de ayuda a los desfavorecidos
tudela. Luis Casado, alcalde de Tudela y Ana Díez Fontana, directora territorial de la Caixa en Navarra, presentaron la campaña Ningún niño sin gafas que proporcionará gratuitamente gafas a niños de entre 4 y 12 años cuyas familias carecen de recursos. En el acto estuvieron presentes también Javier Zamarripa Imaz, de Óptica Zamarripa, y María Carmen Pérez Coscolín, de Óptica Lozano, cuya participación es fundamental para que este proyecto solidario pueda salir adelante.
La campaña ya se ha puesto en marcha en el presente curso escolar 2014-2015 con la esperanza de alcanzar el objetivo perseguido inicialmente de dotar de gafas a 150 niños. La Obra Social la Caixa destina 6.000 euros a este proyecto social, que se aportan al Ayuntamiento de Tudela, entidad que se encarga de aprobar y gestionar las ayudas a las familias sin recursos.
La campaña Ningún niño sin gafas que impulsa la Obra Social la Caixa no sería posible sin el apoyo institucional del Ayuntamiento de Tudela, pero tampoco sin la fundamental implicación de Óptica Zamarripa y Óptica Lozano, que se prestan a realizar de forma gratuita y desinteresada el trabajo de montaje y preparación de las gafas.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tudela se encargan de hallar y canalizar las peticiones de las familias sin recursos.