pamplona - Este lunes, 16 de febrero, el transporte urbano comarcal pondrá en marcha el nuevo servicio con recorrido por el interior de la urbanización Erripagaña, que se realizará mediante la ampliación de la ya existente línea 19, hasta ahora denominada C/ Monte Monjardín-Barañáin y que a partir del lunes pasará a llamarse Erripagaña-Barañáin.

La ampliación del itinerario de la línea 19, desde la zona de Monte Monjardín hasta Erripagaña, supone la generación de un corredor que conectará dicha urbanización con la zona hospitalaria y universidades sin necesidad de atravesar el centro. El nuevo servicio complementa el ya prestado en las proximidades por las líneas 18, 20 y 23, que conectan a Erripagaña con el centro de dos modos: con transbordo en las dos paradas en la carretera de Sarriguren (en el nº 11 y en la rotonda de la c/ Fuente de la Teja, junto a la gasolinera) y con conexión directa en las paradas que ya existen en la carretera de Sarriguren. Cabe señalar que el servicio nocturno seguirá siendo cubierto por la línea N10 con paradas en la carretera de Sarriguren.

cambios en huarte También el lunes se pondrá en marcha el nuevo recorrido de la línea L4 en el servicio que presta a la localidad de Huarte (L 4H).

A partir de esa fecha, en el recorrido de ida, la línea recuperará las paradas cercanas a la urbanización de Martiket y accederá a la localidad de Huarte por la calle Zubiarte y la calle Pérez Goyena, donde ha sido habilitada una parada. La parada de cabecera, donde se llevará a cabo el cambio de sentido, se realizará en la avenida Ugarrandia. En el trayecto de vuelta se mantendrá operativa la parada ya existente en la calle Pérez Goyena (frente nº 2). Las villavesas abandonarán la localidad siguiendo el recorrido por las calles Oihana, Diego Mina y Leandro Azcárate, por la trasera del Centro de Arte. A partir de ahí retomará el recorrido y paradas que anteriormente realizaba por la carretera a Villava a su paso por la urbanización de Martiket para enlazar con Villava a través de la calle San Andrés. Vecinos de la localidad han criticado el recorrido planteado porque genera un “punto negro muy peligroso” cuando las villavesas tengan que realizar el giro a la derecha desde Diego Mina hacia la calle trasera del museo.

En lo relativo al servicio nocturno, se recupera el antiguo recorrido de la N5 por la calle Zubiarte de Huarte. - D.N.