estella-lizarra. El júnior femenino del Club Baloncesto Oncineda no ha tenido la suerte de cara en la final del campeonato de Liga ante el Cantolagua de Sangüesa. Después de ganar a domicilio el primer partido de la eliminatoria con cierta comodidad, ha acabado perdiendo los otros dos encuentros de la manera más dolorosa posible: en los últimos segundos y por rentas mínimas.
Ese fue precisamente el guión del partido que las de Estella disputaron el sábado en Sangüesa, y es que, después de dominar buena parte del choque, -por momentos con rentas muy amplias-, acabaron cayendo por un más que apretado 64-62 diciendo adiós al título de Liga. Un resultado casi idéntico al del fin de semana anterior (58-60).
Aun así, el equipo ha conseguido con creces los objetivos de la temporada y ha peleado la final hasta el último segundo, como reflejan los marcadores. Y a eso hay que sumar que en esta ocasión van a tener un premio gordo, como es la disputa del Campeonato de España a partir del 10 de mayo en Guadalajara.