falces - Falces, Marcilla y Peralta van a impulsar de forma conjunta la segunda edición de la escuela taller de calderería industrial y de soldadura de estructuras metálicas después de haber obtenido el visto bueno del Gobierno de Navarra, que la ha incluido entre las ocho subvencionadas para este año.
El Ejecutivo va a destinar a este programa una subvención de 309.486 euros y, durante quince meses, se formará a quince vecinos menores de 30 años que esperan que el curso les sirva de trampolín para la vida laboral.
De hecho, tal y como informaba en su día el director de la escuela, Javier Goñi, el centro ribero ha logrado la acreditación oficial por lo que los títulos que se impartan a partir de ahora serán válidos a nivel nacional.
En este proyecto se han implicado un total de 19 empresas de la zona, nueve de ellas como promotoras, es decir, que han adquirido el compromiso de contratar a algún alumno una vez que terminen la formación. Estas son: ASC LU, Enimar, Dynamobel, Ferosal 94, I.M Teru, Peymo Peralta, Servichap 99, Talleres Granada y Talleres Roiri.
gran experiencia En marzo acabaron la primera edición de la escuela taller de la Ribera Alta quince jóvenes que se formaron durante meses tanto a nivel teórico como práctico.
De hecho, los trabajos de estos jóvenes no han pasado desapercibidos en los municipios de la zona. Por ejemplo, en Falces realizaron una valla para el nuevo parque infantil y soportes para las banderas. En Marcilla colocaron una barandilla en el mirador del Aragón e hicieron una estructura para guardar las hamacas de las piscinas, y en Peralta realizaron el cierre perimetral de la escuela infantil. - M.S.G.