pamplona - La urbanización del nuevo polígono de servicios de Sarriguren sigue avanzando a buen ritmo y ya está completa en torno a un 70%. Un emplazamiento en el que, además de Mercadona, que ya tiene la licencia del Ayuntamiento concedida y en breve comenzará la construcción de su edificio, McDonald’s también ha solicitado los permisos para comenzar a funcionar. La licencia podrían concederse antes de final de año, por lo que la presencia de esta franquicia americana de hamburguesas en Sarriguren ya se puede confirmar.
Además, junto a este polígono comercial está prevista la construcción del nuevo colegio de Salesianos, proyecto para el que el suelo está urbanizado pero para el que faltan trámites administrativos. Y el Gobierno de Navarra todavía tiene mucho que decir. En cualquier caso, parece que las obras comenzarían en 2017. Por último, el nuevo polideportivo municipal también tiene cabida en una parcela adjunta. El concurso público ya salió y ahora se están valorando los diferentes proyectos, que tienen que respetar la ley europea de eficiencia energética.
los accesos En cuanto a la reforma de los accesos a Olaz y Sarriguren, para los que ya se ha avanzado en esta primera fase, por ejemplo, con la nueva salida dirección Huarte, la construcción en Olaz de un doble puente de entrada y salida a la ronda Este será la que mejore notablemente la fluidez del tráfico. - M.B.