tudela - El emblemático hotel Delta de Tudela, situado en plena avenida de Zaragoza, echará el cierre definitivo el próximo 19 de diciembre, dejando tras de sí una larga e intensa historia que comenzó con el hostal Navarra y termina, según fuentes del propio establecimiento hostelero, por “motivos empresariales”. En cuanto al futuro del inmueble, que acoge 42 habitaciones, parking, restaurante y dos salones, las mismas fuentes confirmaron que se dedicará a la construcción de nuevos pisos, en virtud de lo que calificaron como “una operación inmobiliaria”.
despegue en 1987 La desaparición del hotel Delta, que conlleva la destrucción de siete puestos de trabajo, supone además el punto y final de una época en la capital ribera. Catalogado con tres estrellas, el hotel tomó su actual nombre en 1987, tras ser adquirido por Santiago Catalán (tío carnal de Antonio Catalán). Su gestión continuó hasta 1992, momento en que fue comprado por la cadena NH, con la que permaneció hasta 2013. En los últimos dos años, la gerencia ha sido de un particular.
El hotel Delta ha acogido en las tres últimas décadas eventos empresariales, compañías teatrales, etc. En la memoria de Tudela será recordado de manera muy especial como el hotel de los toreros ya que en él se alojaron durante años las figuras de la Feria de Santa Ana. - Nieves Arigita
42
habitaciones. Tiene el hotel Delta, distribuidas en 8 plantas, más entresuelo y ático.