Domingo Sánchez, elegido presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera
El gerente de Forjados Orgues liderará hasta 2020 esta entidad que cuenta con 180 socios
tudela - Domingo Sánchez Arteaga, gerente de la firma Forjados Orgues de Murchante, será el encargado de presidir durante los próximos cuatro años la Asociación de Empresarios de la Ribera, una entidad formada por 180 socios que, en la última asamblea general ordinaria, le otorgaron su confianza para gestionar, entre otras cosas, el presupuesto de 104.332 euros con el que cuenta para el ejercicio 2016 la asociación.
Sánchez, tudelano de 51 años de edad, sustituye en el cargo a Laura Sandúa (Aceites Sandúa), que no se desvincula de la dirección de AER al estar presente, como vocal, en la junta rectora recién elegida.
El equipo, que rubrica la única candidatura presentada a la elección, lo completan como miembros de la nueva junta: Carlos Bueno Gil (Aire Bardenas SL), Vicente Cordón Díez (Grupo Industrial de Mantenimiento Avanzado Navarra SL), Rafael Loscos (Axium Soluciones SL), Elia Vallejos Muñoz (Río Valle Construcción y Obra Pública SL), José Javier Otano Arcos (L. Sol Soluciones Energéticas SL), Laura Sandúa Escribano (Aceites Sandúa SL), Antonio Ullate Sebastián (Talleres Mecacontrol) y Abilio Pórtolés Chueca (Abilio Pórtoles e Hijos SL).
Domingo Sánchez era uno de los integrantes de la anterior junta rectora que encabezó Sandúa durante cuatro años y en la que él desempeñó los cargos de vocal y secretario, por lo que conoce de primera mano el funcionamiento de esta entidad ya consolidada en la comarca y que aspira a aumentar su número de asociados para reforzar “el papel del empresariado ribero en Pamplona” y su capacidad para trasladar “inquietudes y problemas reales”, adelantó el nuevo presidente. Actualmente, Sánchez es el gerente de Forjados Orgues, una empresa familiar formada en 1977 que se dedica a la fabricación de prefabricados de hormigón, ferralla y construcción; y que está ubicada en Murchante.
cuentas En la asamblea en la que fue elegido el nuevo presidente de AER se aprobaron las cuentas de 2016, que ascienden a 104.332 euros. De estos, 58.513 se destinarán a gastos de personal. Por otro lado, casi la mitad de los ingresos totales de la entidad (53.323 euros) provienen de las cuotas que pagan los socios.