funes - El Ayuntamiento de Funes va a retomar un proyecto que ya estuvo sobre la mesa la pasada legislatura pero que no llegó a buen puerto y va a rehabilitar todo el entorno de la ermita del Calvario, un templo situado en el casco urbano y que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo. El objetivo de esta obra, explicaban, es mejorar la seguridad del lugar para que pequeños y mayores puedan pasear y jugar.
En este caso, comentaba el alcalde del municipio, Ignacio Domínguez, van a cortar una serie de árboles que hay junto al edificio y que ahora están sujetos con tensores para que no se caigan por culpa del viento.
La obra también contempla la construcción de unos muros de contención en la ladera que da a la carretera que llega desde Peralta. Y es que hay veces que en esa zona hay desprendimientos que pueden ser muy peligrosos para los peatones y para los vehículos. “También queremos mejorar el mirador porque hay colocadas desde hace tiempo unas vallas de obra que no son nada seguras. La idea es instalar una barandilla en condiciones que cubra todo el lateral de la ermita”, puntualizaba Domínguez.
Por último, y para que el paraje quede más estético, van a reforestar y a plantar flores en el pequeño jardín que hay junto a la ermita, que de momento no se va a tocar, y que a día de hoy está sin cuidar y lleno de tierra.
presupuesto La actuación costará cerca de 80.000 euros, pero esta cantidad no está contemplada dentro de las inversiones de 480.000 euros que aprobó el Consistorio para el actual ejercicio, sino que el Ayuntamiento dará una subvención de 50.000 para que la Iglesia lo arregle y ellos afrontarán los otros 30.000 euros. “Es cierto que es una zona religiosa, pero también es algo del pueblo, por lo que creemos conveniente colaborar”, explicaba Domínguez.
Esta obra se une a la que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la actualidad en las piscinas municipales.