Síguenos en redes sociales:

Zizur mayor lleva a pleno la ampliación y reforma de las instalaciones deportivas

Las obras comenzarían la próxima primavera, con una duración estimada de 20 meses Ludoteca, nuevos vestuarios, merenderos cubiertos o un solarium, entre las propuestas

Zizur mayor lleva a pleno la ampliación y reforma de las instalaciones deportivas

zizur mayor - Es la inversión más potente y el proyecto estrella para la presente legislatura. El Pleno votará mañana la propuesta de reforma del conjunto de las instalaciones deportivas cubiertas de Zizur Mayor, anteproyecto paralizado por los tribunales en 2015 y que llega ahora con una notable reducción de costes; 9 millones frente a los casi 11 del anterior.

El principal ahorro procede de la ubicación de la ludoteca, antes proyectada en la zona de entrada a las instalaciones. El actual equipo de Gobierno considera que el espacio era reducido, le robaba demasiado terreno al paseo Kirolaldea y requería además levantar y cimentar todo el paseo, lo que incrementaba los costes en casi un millón de euros.

Ahora la ludoteca se traslada a la primera planta, con un acceso independiente mediante una rampa cubierta. Contará con una sala polivalente de 150 metros cuadrados, una sala de respiro familiar de 50 metros, almacenes, aseos, zona de silletas, oficinas y sala para otros usos. La propuesta se basa en el programa de necesidades trasladado por el Servicio Social de Base y cuenta con el informe favorable y visto bueno de las trabajadoras sociales municipales.

La batería de reformas empieza con una nueva entrada principal en el parque Erreniega, justo en la trasera de la Casa de Cultura. A partir de aquí se crearán dos grandes vestuarios de 190 metros cuadrados en lugar de los actuales, de unos 50 metros y en mal estado. La instalación dispondrá nuevamente de bar, desaparecido en 2013 para colocar el gimnasio de musculación, y se dividirá en dos zonas; abonados y no abonados.

El actual jacuzzi se convertirá en una piscina de enseñanza, y donde se ubican los vestuarios de las piscinas se habilitará una zona hidrotermal (sauna, jacuzzi, etc...). También se amplían las salas de actividades y gimnasia rítmica (tres espacios de 180, 222 y 140 metros cuadrados respectivamente), con dos nuevos vestuarios de 120 metros cuadrados.

Para terminar con la planta baja, se levantará un txikipark y se crearán unos nuevos merenderos cubiertos, sobre los que se colocará un solarium de 600 metros cuadrados, abierto todo el año y con acceso desde los merenderos por una escalera de caracol. Junto al solarium, una zona social de 200 metros, despachos para las secciones deportivas y una nueva sala de 300 metros para distintas actividades. Además, las pistas de pádel se cubrirán y se reubicarán donde ahora están los merenderos, y la zona anexa de spinnig se destinará para un nuevo gimnasio de cardio. Por último, se reformarán los tatamis del semisótano y se colocará uno nuevo.

Desde el Ayuntamiento, que cuenta con 22 millones de euros para inversiones, y siempre que el preproyecto se apruebe en el Pleno, estiman que las obras podrían comenzar en primavera de 2017 con una duración de unos 20 meses, por lo que en verano se trabajará en las zonas cubiertas y en invierno se acometerán las reformas exteriores.