Tafalla pide ayuda a Cultura para rehabilitar Recoletas
El Consistorio quiere convertir el edificio en un museo o en sede del Archivo de Navarra
tafalla - El martes, 24 de mayo, la consejera de Cultura, Ana Herrera Isasi, y el director general, Fernando Pérez Gómez, se acercaron hasta Tafalla para visitar el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea y el edificio de las Recoletas.
Durante la visita realizada al Centro Cultural, se puso en evidencia la necesidad de poner en valor la comarcalidad del espacio y el compromiso del Gobierno de Navarra para descentralizar la programación cultural. “Se mostraron gratamente sorprendidos de las instalaciones y del potencial que tienen para acoger una programación variada y de calidad”, explica el Consistorio a través de un comunicado.
Por otro lado, las autoridades examinaron el edificio de Recoletas. El alcalde, Arturo Goldaracena, les trasladó la urgencia de acometer las obras del tejado y de conservar, en definitiva, este edificio público (propiedad del Ayuntamiento) por su alto valor histórico. En este sentido, se puso sobre la mesa la necesidad de realizar un proyecto para rehabilitar este edificio en el que se contemple la integración de servicios comarcales, un espacio museístico o una sede del Archivo General de Navarra.
Tras la reunión se acordó seguir manteniendo conversaciones para tratar de impulsar estas iniciativas.
La cita finalizó con un paseo por la casa-museo de la familia Mencos. Ejerció de guía su propietario, Joaquín Mencos. - A. Izko