El centro cultural de Sementales que proyectó Moneo y cuya construcción están ya negociando Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela, junto con el prestigioso arquitecto tudelano, podría alcanzar un coste de entre 12 y 14 millones de euros. Así lo aseguró la concejala de Hacienda, Reyes Carmona en el pleno del pasado lunes.

Carmona se refirió así a la inversión que podría suponer este proyecto en su intervención para contestar a una moción que presento Contigo Tudela. En la moción, la coalición defendía la necesidad de crear una mesa de trabajo entre todos los grupos municipales para llevar a cabo inversiones en la ciudad que marquen su futuro empleando para ello los 17 millones de euros de remanente. Desde esta formación afirmaban que alejando el foco de la “crispación” y la “confrontación” hay que recuperar las vías de diálogo “devolviendo el foco a la política municipal tudelana, a lo cercano, al cuidado de nuestra gente, a la mejora de nuestras calles”.

Para los regionalistas “lo que proponen no es riguroso, no se puede gastar el remanente”. Larrarte recordó unas frases de Toquero en 2019: “El remanente está para seguir invirtiéndolo. En una caja no sirve para nada. Ha de revertir en la ciudad”.

El grupo municipal presentó un plan que incorpora entre otras inversiones: la climatización de las aulas de los colegios, una red de refugios climáticos al aire libre, un Centro intergeneracional para Mayores, la compra del antiguo Colegio de Lourdes, la adaptación de “Labradores” para actividades polivalentes, un plan integral de reactivación del comercio, la conversión de la Plaza Vieja en centro de la ciudad o el impulso definitivo del Centro Cultural en el edificio de “Sementales”.

Los grupos de la oposición respaldaron su propuesta, pero la mayoría absoluta de UPN tumbó la moción. Para los regionalistas “lo que proponen no es riguroso porque no se puede gastar el remanente. Tienen la costumbre de traer propuestas pero si gobiernan no las acometen”. Larrarte recordó unas frases de Toquero en 2019 criticando por no gastar el remanente: “El remanente está para seguir invirtiéndolo. En una caja no sirve para nada. Ha de revertir en la ciudad”.