Síguenos en redes sociales:

Los equipos del Ondalan ya entrenan en el nuevo campo de hierba artificial

El Ayuntamiento de Villatuerta ha acometido la mayor parte de la inversión y parte ha puesto el club

Los equipos del Ondalan ya entrenan en el nuevo campo de hierba artificial

villatuerta - Los equipos del CD Ondalan ya han estrenado el nuevo campo de Fútbol 8 de hierba artificial, un proyecto que el club comenzó a mover hace casi cinco años y que, ahora, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Villatuerta, se ha podido llevar a cabo por fin. Se trata de una infraestructura muy necesaria, ya que la entidad ha ido creciendo poco a poco en número de jugadores y de equipos (150 y 10 para la próxima temporada), y hasta ahora solo disponía del campo de hierba natural -que sufre mucho en el invierno- y de uno aledaño de tierra de fútbol 8, que es el que se ha convertido ahora en uno de hierba artificial. Ahí podrán entrenar los equipos de distintas categorías, incluso el de Preferente, y también competir los cinco de Fútbol 8 (2 prebenjamines, 2 benjamines y un alevín).

La inversión total de la ejecución ha rondado los 147.000 euros tras una baja importante en la adjudicación, la mayoría sufragados por el propio Ayuntamiento, aunque el club también ha aportado unos 25.000 euros fruto de las distintas acciones que ha ido realizando en los últimos años (el proyecto Apadrina una parcela, el partido Osasuna-Real Sociedad del año 2014...).

Fue en octubre de 2015 cuando el Pleno, por unanimidad, dio el visto bueno a la inversión. Los trabajos arrancaron en primavera y finalizaron el pasado 28 de julio, aunque aún quedan algunos remates, que se realizarán cuando concluya la temporada de piscinas.

El alcalde, el independiente Asier Urra, manifestó ayer su satisfacción por que el club pueda ya disponer de esta instalación y señaló que los trabajos tenían una peculiaridad. “Una parte del terreno estaba bien asentada, pero en otra el firme no era todo lo apropiado que debiera, así que hicimos un estudio geotécnico y eso nos permitió luego hilar muy fino para hacer un campo con garantías y que no dé problemas a futuro”, como ha ocurrido en otras localidades al sufrir problemas de ondulaciones o microondulaciones.

Por parte del Ondalan, Enrique Juániz, uno de los directivos, señaló que “estamos muy contentos con el campo”, que tiene unas dimensiones de juego de 54 x 36 metros. “Es un proyecto que el club empezó poco a poco y ahora tenemos una instalación muy buena y necesaria”. Juániz recordó que en su día se invirtieron otros cerca de 40.000 euros (focos incluidos) para convertir un terreno lleno de zarzas y matorral en un campo de tierra como paso previo a este.

Lo utilizarán todos los equipos, los cinco de fútbol 8 para entrenar a jugar, y el primer equipo, el juvenil, el cadete y los dos infantiles, para entrenar y evitar así que la instalación de hierba natural sufra demasiado. “Todos los inviernos tenemos problemas por el uso”, afirmó.

no solo el ondalan El alcalde explicó que esta es la inversión más importante del Ayuntamiento para este año, y añadió que su uso no será exclusivo del Ondalan. “Principalmente lo usará por supuesto el club para entrenamientos y partidos, pero también está ahí para cosas que pueda organizar el Ayuntamiento o algún vecino. Todavía no está regulado, pero se hará, lo principal ahora era que estuviera activo y que puedan empezar a utilizarlo”, concluyó.

5 años de proyecto. En octubre de 2012 ya habían convertido un terreno lleno de matorrales en un campo de tierra. Ahora han conseguido por fin convertirlo en uno de hierba artificial. Entrenarán los diez equipos y cinco de ellos, los de Fútbol 8, jugarán allí.

Dimensiones. El campo tiene unas dimensiones totales de 57 x 40 metros, aunque de lo que es el área de juego son de 54 x 36. En el futuro la idea del Ondalan es hacer también vestuarios.

Sin subvención. El proyecto se presentó en 2015 a una convocatoria de subvenciones para campos no profesionales del Consejo Superior de Deportes, pero no hubo suerte. Solo consiguieron fondos siete proyectos de todo el Estado.

Se buscan jugadores. El equipo alevín de primer año (año 2006) necesita jugadores. Por ahora hay 9 pero quedan 3 para completar el equipo. Los interesados pueden contactar con el Club Ondalan.