tudela. Los componentes del equipo de tiatlón de la SDR Arenas se repartieron el pasado fin de semana por distintos puntos para participar en diferentes competiciones.
El pasado sábado 20 de mayo la vecina localidad de Tarazona organizó un triatlón olímpico (1.500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta de carretera y 10 kilómetros corriendo). La prueba transcurría por las carreteras que rodean al Moncayo si bien los 1.500 metros nadando se disputaron en el cercano embalse de El Val.
Una vez más los triatletas areneros Iñaki Maeztu (2 horas 14 minutos y 57 segundos) y Ángel Castillejo (2 horas 16 minutos y 50 segundos) subieron al podium como primero y segundo en la categoría de veteranos, respectivamente.
En esta misma prueba turiasonense también participaron sus compañeros tudelanos Enrique Lezcano (104), Roberto Martinez (137), Agustín Salvatierra (87), Vidal Aragón (107), Fernando Callejas (95), Fernando Prieto (121), Álvaro Pereira (40), Eduardo Laínez (103) e Íñigo Sevillano. Este último fue el que mejor clasificado quedó logrando un magnífico quinto puesto en la general con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 24 segundos.
otras pruebas Por otra parte, el triatleta Ignacio Díaz, se desplazó hasta la capital vizcaina, Bilbao, para realizar un Medio Ironman, una prueba que requiere gran exigencia de los participantes. La distancia en esta categoría es de 1.800 metros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo, prueba que finalizó de forma muy satisfactoria en su séptima participación consecutiva.
Por último, el pasado domingo día 21 de mayo, en Ardantze (cerca de la localidad de Ayegui) se celebró también otro triatlón al que asistieron los deportistas tudelanos Javier Yagüe, Luis Abadía y Mitxelko Cuñado. Entre estos, Cuñado (51 minutos y 38 segundos) consiguió la mejor clasificación al terminar la prueba segundo en la categoría de veteranos, mientras el cadete Mario Martínez hizo un excelente parcial de natación. Por su parte Javier Yagüe (47 minutos y 55 segundos) terminó en un más que destacado quinto puesto de entre los participantes de la categoría sénior, siendo Abadía noveno (54 minutos y 30 segundos).