murchante. El pasado sábado 14 de abril se celebró en Murchante la VIII Edición del Rocío que contó con la participación de numerosos rocieros que disfrutaron de una jornada festiva con buena ambiente.
La jornada comenzó con un almuerzo en el polígono Carrilabarca de la localidad ribera de Murchante.
Todos los asistentes recorrieron los caminos, que se encontraban muy embarrados por la lluvia caída los días anteriores, hasta la ermita de San Gregorio donde el párroco local les dirigió unas palabras y se entregaron medallas a los nuevos rocieros.
Además hubo un reconocimiento a la organización del evento.
Alrededor de la una del mediodía los rocieros entraron con sus carros en Murchante. Los casi 350 participantes bailaron por distintas calles de la localidad donde pudieron disfrutar de un gran ambiente. La comida posterior tuvo lugar en el polideportivo municipal.
La fiesta terminó a altas horas de la noche con muy buen ambiente y mucha música.
Desde la organización se quiso agradecer a los 340 rocieros inscritos que a pesar de la climatología de la semana no dudaron en acudir a la cita anual con el Rocío de Murchante ya que la lluvia y el barro no les amedrentó de acudir hasta esta cita anual.
Organizada por la Asociación Rociera de Murchante, en la jornada participaron numerosos grupos rocieros procedentes de Navarra, Aragón, La Rioja y País Vasco.