villatuerta - La empresa Kemira Ibérica celebró ayer el primer año de operaciones de su nueva línea de producción en la planta de Villatuerta, en cuya puesta en marcha se han invertido 10 millones de euros. La compañía ratificó su apuesta por la fábrica navarra, en la que se ha duplicado la producción y se han creado unos 10 empleos al lanzar esta nueva línea. En ella se producen resinas de resistencia en húmedo de alta calidad denominadas FennoStrength.
El gerente de la planta de Kemira en Villatuerta, Aníbal Cermeño, aseguró que “esta inversión demuestra un fuerte compromiso con nuestros clientes y socios. Agradecemos el apoyo brindado por las autoridades locales y el Gobierno de Navarra durante la ejecución de este proyecto y también la confianza de los directores europeos de Kemira en nuestro equipo de Estella-Villatuerta“.
apuesta Al acto de ayer en Kemira asistieron 40 invitados, entre directivos de la compañía de Barcelona y Finlandia, trabajadores, clientes, y representantes de Laseme, del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Villatuerta.
Su alcalde, Asier Urra, destacó la importancia de la planta navarra y agradeció la apuesta por este polígono. “El triunfo de Kemira lo sentimos como propio. Kemira es un valor para nuestra comarca, para Villatuerta, Estella y Navarra”, indicó el alcalde. Asier Urra aseguró que “el polígono de nuestra área urbana impulsa el desarrollo económico y contribuye a un crecimiento sostenible e integrador de la zona”.
Por su parte, Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, destacó que “la industria del papel es muy importante en nuestra comunidad y estamos a disposición de las empresas en la información y formación que precisen en I+D+I por ejemplo”,
Desde Kemira Ibérica. el gerente de mejora de procesos, Xavier de Sequera explicó sobre la línea Fenno Strength implantada en Villatuerta que “va creciendo el consumo de este tipo de productos y era necesario también cubrir el área del Sur de Europa”. Asimismo, el directivo de Kemira aseguró que “una planta tiene que ser muy flexible porque cada vez necesitamos ofrecer productos más variados. Para ello, en nuestra plantilla necesitamos a personas muy preparadas porque es trabajo de alta calidad”, resumió.
La jornada de ayer incluyó una visita a las nuevas instalaciones de la planta de Villatuerta. - Maite González