estella-lizarra. El proyecto educativo Siembra emociones y recogerás calma, creado y desarrollado por Adriana Goñi y Alba Alonso, tutoras de 3º de Infantil en el colegio Santa Ana de Estella, ha sido premiado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).

La propuesta estellesa, que gira en torno a la educación emocional y el mindfulness, fue la agraciada de entre 248 iniciativas sobre excelencia e innovación, enviadas desde catorce países diferentes. El proyecto fue puesto en marcha por el centro el pasado mes de abril, con la participación de 46 alumnos y alumnas de cinco y seis años.

Goñi y Alonso aseguran que se presentaron al concurso “sin llegar a ser conscientes que podíamos ganar” y creen que su iniciativa ha podido interesar por la temática, “que está muy en auge y es imprescindible”, pero también por su carácter práctico. “Les ha podido sorprender que niños tan pequeños hayan sido capaces de desarrollar ciertas estrategias”, afirman.

Las docentes destinarán su premio, de 1.000 euros, en nuevos materiales para Santa Ana. En noviembre presentarán el proyecto en un congreso internacional en Madrid.