‘Desconecta los riesgos’, nuevo lema del Voy y Vengo
Su autora es la tafallesa Uxue Berruezo Lerga, de 16 años y estudiante de Escolapios
tafalla - La tafallesa Uxue Berruezo Lerga (16 años), que estudia 4º de la ESO en el colegio Escolapios, es la autora del eslogan que publicitará este año el servicio de autobuses Voy y Vengo.
El jurado ha valorado que su propuesta, Desconecta los riesgos, es “original”, utiliza un “lenguaje juvenil”, hace referencia a la tecnología y abarca “todo el campo de la prevención (consumos, agresiones sexistas, seguridad, accidentes, etc)”.
Durante la entrega del premio, canjeable por un viaje o un iPhone valorado en 650 euros, ayer en el Ayuntamiento de Tafalla, Berruezo se mostró “ilusionada y satisfecha” y adelantó que seguramente se decantará por realizar el viaje con su familia para festejar su triunfo.
En total, se presentaron al concurso 246 eslóganes a través de correo electrónico y WhatsApp. Los y las técnicas del programa Voy y Vengo de la Zona Media (Programa de Prevención de accidentes de tráfico y de abuso de consumo de drogas en tiempos de ocio) agradecieron, en este sentido, la “alta” participación. Organizan este servicio la Agrupación de Servicios Sociales de Base de Artajona, las mancomunidades de Servicios Sociales de Base de la zona de Peralta, de Carcastillo y Olite y la Comisión de Juventud del Ayuntamiento de Tafalla.
Cabe recordar que esta actividad está subvencionada por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y que se enmarca en la Campaña de Prevención de Accidentes de Tráfico, más conocida como Voy y Vengo, orientada a jóvenes de entre 16 y 30 años, si bien está abierta a la población en general. - A. Izko