tudela - Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, puso ayer en marcha en Tudela el roadshow No te rindas nunca, que viaja por 15 comunidades autónomas y 78 localidades durante tres meses. Esta iniciativa sobre ruedas, con el lema Esta oportunidad no pasa todos los días, tiene como objetivo atraer a jóvenes parados de entre 16 y 29 años que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33% para dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad.

“Creemos que son necesarias este tipo de campañas porque la situación del joven con discapacidad dentro del mercado laboral es complicada. Más del 60% no tiene empleo, el 44% está en busca de su primer trabajo y hay un 71% de inactividad dentro de este colectivo”, señaló Lorena Basols, directora regional de Inserta Empleo Fundación ONCE de Navarra.

Por esta razón, animó a los jóvenes tudelanos a pasarse hoy por el autobús estacionado en el paseo del Queiles (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas). Allí podrán tener acciones con técnicos expertos y realizar talleres para despertar esa motivación hacia la búsqueda de empleo e identificar quiénes son y qué talento tienen. Continuarán con la elaboración de un plan de proyecto laboral de futuro y finalizarán con estrategias y herramientas para superar con éxito entrevistas y desarrollar un currículum”. - J.A. Martínez