Este domingo finaliza la votación para elegir el cartel que anunciará las fiestas de San Fermín 2025 entre los diez finalistas seleccionados por el jurado técnico. A falta de algo más de cuatro días, ya han votado 6.861 personas. El año pasado se registraron 10.018 votos. El periodo de votación se abrió el pasado 7 de mayo y se desarrollará durante doce días. Pueden votar únicamente las personas empadronadas en Pamplona.
Habitualmente, el voto telemático suele ser el mayoritario a la hora de optar por una forma de votación. Se han habilitado enlaces en las webs municipales www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es. Se requiere una dirección de correo electrónico y cumplimentar un formulario con DNI, NIE o pasaporte completo, así como nombre y apellido de la persona. El sistema enviará un enlace a la dirección de correo electrónico facilitada, que se debe validar para poder contabilizar el voto. Únicamente se permite una votación por persona. La votación telemática estará abierta hasta las 23.59 horas del domingo 18 de mayo.
Un día antes, el sábado 17 de mayo a las 13.30 horas, se cerrarán las votaciones a través del 010 – 948 420 100 y en las urnas de la red Civivox. Para votar de forma telefónica será necesario facilitar nombre, apellido y señalar el cartel al que se desea votar. Se pedirá también el número de DNI para verificar que no ha se votado por otro medio. Quienes opten por el voto presencial en los civivox rellenarán una papeleta con sus datos personales y el DNI. Cuando esos votos se incluyan en el registro total, se comprobarán los datos para evitar duplicidades.
El Ayuntamiento de Pamplona ha implementado, al igual que en años anteriores, diferentes mecanismos de seguridad para que la votación se desarrolle correctamente. Se ha reforzado la autenticación de las personas que pueden votar a través de correos de validación, por ejemplo, para evitar votaciones masivas desde una misma IP y que no existan duplicidades.