etxarri aranatz - Mañana se disputará en Etxarri Aranatz la 12ª edición del trofeo Uharte Roller Ski saria en la modalidad estilo clásico, organizado por el club Esquí de Fondo Huarte-Uharte Ipar eski taldea dentro de la liga de esquí sobre ruedas. Será sobre dos distancias, 9,4 km para adultos y 2,8 km para las categorías inferiores. La larga saldrá a las 11.00 horas desde Lizarragabengoa, con dos vueltas a un circuito por las NA-120 y NA-2410 dirección Bakaiku. La corta saldrá cinco minutos después desde el ayuntamiento, pruebas explosivas de un deporte poco conocido en la zona.

Rollerski o esquí sobre ruedas es una modalidad que surgió de la necesidad de prolongar el tiempo de entrenamiento y como preparación para la temporada de invierno. Pero con el tiempo adquirió protagonismo con su propia liga con ocho pruebas en total, según explicaron Jerónimo García, del club de Huarte, Olga Garciandía, joven de Etxarri en la élite del esquí de fondo; su madre, Izaskun Ijurko, y Aritz Pascual, de Irrintzi Ski, en la presentación de esta cita que forma parte del fin de semana de Rollerski Navarro organizado por estos dos clubes. El domingo se disputará la subida a Beorburu en estilo libre.

La inscripción es gratuita y se puede realizar mañana mismo hasta una hora. En el caso de la prueba de Beorburu se deberá llevar alimentos que se destinarán al comedor París 365. - N.M.