estella-lizarra. Álvaro Ramos y Mª Cruz Aragón se proclamaron el pasado sábado campeones del 7º Cross El Arriero de Eulate, prueba organizada un año más por el club de montaña Amezkoazarra. Se trata de una carrera con un duro circuito de 11 kilómetros y que atraviesa bonitos paisajes por las inmediaciones de la sierra de Urbasa.

Ramos, que hace unos días quedó segundo en el Cross Trail de Arróniz entrando a la par que el ganador, hizo un tiempo de 43:48, casi un minuto menos que el segundo clasificado, Ion Sola Torralba (44:35). El podio lo completó el ganador en Arróniz, Javier Lizarraga, compañero de equipo de Ramos, con una marca de 45:00.

En féminas la prueba también estuvo igualada. La veterana Mari Cruz Aragón fue la más rápida (53:21) en meta sacando poco más de cuarenta segundos a la segunda, Maialen Loyo. Completó el podio, a dos minutos y medio de la ganadora, Ángela Bernardini.

Casi 140 participantes tomaron la salida en el cross, cuya salida y meta se situaron en el casco urbano de Eulate, que recibe a los corredores con una empinadísima cuesta nada más iniciarse la prueba.

Durante la prueba también se organizaron carreras para que los más pequeños se vayan iniciando. La organización repartió txapelas, quesos de Urbasa, dos cenas y casi 500 euros en premios para los mejores de cada categoría.