evento - Recientemente, la compañía Títeres desde Abajo actuó en el bar Gingoro de Tudela, una actividad que organizó el colectivo feminista juvenil Ribera Insumisa-Erribera Intsumisoa.
Títeres desde Abajo representó el espectáculo Siete personajes en busca de un dron, la última obra realizada por este grupo de titiriteros, siendo un recopilatorio de obras cortas sobre temas como: la falsa democracia, crítica al consumo de drogas, cómo esta sociedad va contaminando a las personas de odio; eso sí, en todo momento con tono de parodia y humor.
Además, Títeres desde Abajo tomó parte en el festival anticomercial Sorgin Gaua, que lleva 15 años realizándose en Zizur Mayor. Raúl García y Alfonso Lázaro, componentes de dicha compañía, participaron en la mesa redonda Contracultura: lucha y represión, donde también estuvieron Pablo Hasél, Asel Luzarraga y Azpeitiko Gaztetxie.
En Madrid, en carnavales de 2016 (La Bruja y Don Cristóbal), García y Lázaro fueron denunciados y enviados a prisión por apología del terrorismo.