Aprobada, con UPN y PSN en contra, la nueva ordenanza del euskera de Pamplona
El alcalde, Joseba Asiron, ha destacado que este reglamento reconoce el euskera como idioma propio de Pamplona y lo garantiza al servicio de la Administración
Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este jueves la nueva ordenanza del euskera con los votos a favor de EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E y en contra de la oposición, UPN y PSN.
De esta forma la ordenanza reguladora de la utilización y del fomento del euskera en el ámbito del Ayuntamiento de Pamplona y su sector público institucional ha salido adelante por un voto de diferencia, catorce frente a trece.
Durante la sesión plenaria UPN ha anunciado su intención de llevar la nueva ordenanza a los tribunales, mientras que EH Bildu ha denunciado que el "único objetivo de los regionalistas es invisibilizar el euskera".
Como "un paso hacia la normalización del euskera" ha descrito en su cuenta de Twitter la aprobación de esta ordenanza el alcalde, Joseba Asiron, quien ha destacado que este reglamento reconoce el euskera como idioma propio de Pamplona y garantiza que es un idioma al servicio de la Administración.
Más en Navarra
-
Sesión informativa sobre el “corredor verde” de la avenida de Gipuzkoa, este miércoles en Buztintxuri
-
El PSN apoyará los presupuestos de la MCP: impulso al transporte y prueba del minibus eléctrico
-
El parking disuasorio del bulevar Anelier de la Rochapea desaparecerá para dar paso a un espacio peatonal
-
Sesión participativa para abordar la ubicación del futuro Civivox de Lezkairu