pamplona - EH Bildu ha designado a los candidatos a las alcaldías de trece localidades de Navarra al ser las únicas candidaturas presentadas, según informó la formación abertzale. EH Bildu detalló ayer que comenzó hace dos meses el proceso de elección de candidatos a las alcaldías y el pasado fin de semana dio un nuevo paso ya que la Comisión de Elecciones de EH Bildu confirmó, en varias poblaciones, las únicas candidaturas presentadas.

En las próximas semanas EH Bildu seguirá con el proceso de elección de candidatos. Los cambios más destacables son las candidaturas de las localidades de Aoiz, donde el que fuera edil de Euskal Herritarrok entre 1999 y 2003 Ángel Unzué Ayanz presentó el pasado sábado su candidatura ante más de 200 personas; además de las novedades en Goizueta, Lekunberri, Imotz y Ezkabarte, ya que los candidatos de estas poblaciones se presentarán por primera vez. EH Bildu señaló que todos sus candidatos “tienen el firme compromiso de seguir profundizando en el cambio en la próxima legislatura, poniendo en marcha medidas más sociales, impulsando políticas más sostenibles y mejorando la convivencia”.

candidaturas Estas son las personas candidatas a las alcaldías de las siguientes localidades: Oihan Mendo por Puente la Reina; el mencionado Ángel Unzué por Aoiz; Andres Etxenike en Bertiz; Amets Inda en Sunbilla; Joxe Manuel Zubillaga en Araiz; Unai Miranda en Goizueta; Arkaitz Goikoetxea en Lekunberri; Alfredo Alzueta en Imotz; David Oroz en Urdiain; Patxo Xabier Razkin en Lakuntza; Karmiñe Gil en Ezkabarte; Rafa Miranda en Falces; e Idoia Aritzala en Etxauri. - D.N.